Por Amaury German
Los fanáticos de la NBA están viviendo un momento sin precedente en la historia reciente de la liga cuando varios jugadores que podrían determinar campeonatos están al mismo tiempo en la agencia libre, como el caso de LeBron James, Carmelo Anthony y el mismo Paul Gasol.
Las agencias noticiosas tienen en vilo a los seguidores emitiendo noticias a cada mínima oportunidad, pero nosotros que no tenemos ningún compromiso, ni nos pagan para “inventar” noticias, les exponemos lo que entendemos podría suceder.
1. En primer orden creemos que en el caso de LeBron, no vemos la posibilidad de que se anime a ir a jugar para el Oeste tomando en cuenta la sed de títulos que tiene. Si bien es cierto que el oeste tiene potenciales equipos no menos cierto es que en el este sus números serian muchos mejores y con menos esfuerzo y ayuda podría ganar ya que en el oeste la competencia es muy cerrada.
2. Carmelo ya jugo para Denver en el oeste y sabe muy bien las consecuencias, por lo que sus opciones serán en primer rango en el este. La diferencia en todo caso sería saber dónde jugara LeBron.
3. Gasol estaría buscando otro anillo y asegurar terminar con buen dinero en esta etapa de su carrera. No obstante su norte serán siempre los Lakers y después de ahí, estaría buscando un conjunto que le permita jugar la posición 4, lugar donde le facilitaría jugar con mejor calidad los pocos años que le quedan.
4. Los Heat tienen gran oportunidad de quedarse con LeBron, por dos factores, Riley y el gran mercado. Es bien sabido que el estará buscando un anillo desde ya, y ahi esta el detalle; no es cierto que quiera someterse a una reestructuración de un plantel, en ese sentido Cleveland tiene las buenas herramientas que el estaria necesitando. Solo que hay que recordar que Cleveland es el 7mo mercado más pequeño en la liga. Si LeBron quiere reivindicarse ante la historia, debe firmar con Cleveland. Creo que debe aceptar el reto y ganar ahi.
5. Los Lakers siempre le han dado a sus fanáticos lo mejor que pueden, mas esta vez también están obligados toda vez que el contrato súper millonario que tienen con la cadena Time Warner Cable, los obliga a no tener temporadas mediocres, en ese sentido apostaran por Carmelo y Paul. La mejor noticia? Carmelo se reunió con Magic Johnson quien es capaz de hacer milagros.