domingo, 31 de agosto de 2014

LEBRON JAMES Vs JORDAN, KOBE, MAGIC, BIRD Y RUSSELL; PODRA SUPERARLOS?



Por Amaury German

Tan pronto se anunció la firma de LeBron James, el ex jugador de Minnesota, Kevin Love publicaba que le gustaría jugar al lado de James, coincidencia? No, al parecer,  Love ya era parte de la negociación entre James y Cleveland.

Con este tipo de firmas la NBA pretende que lo único que nos queda es analizar el efecto de las firmas para los equipos que están envueltos, algo a lo que nosotros firmemente nos oponemos. Aquí analizaremos que implica esto para lo que busca LeBron James con afán, convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Podra lograrlo?


QUE PRETENDE LEBRON

Para el Rey dar el paso de firmar en Cleveland, quería algo mas que un buen equipo. No se conformaba con que los entendidos dieran a los Cavaliers entre los favoritos del este, él quería asegurarse un paso directo a la final, cómo hacerlo, era la pregunta. La respuesta fue Love. Ahora nos preguntamos, por que todo esto?  Aquí vamos:

LeBron ha mordido el anzuelo respecto a que el mejor es el que gana anillos y punto. Como si no ameritara esto mayor análisis y no es así. Ganar no basta. 

Magic es un ganador y es señalado como el seundo mejor de todos los tiempos, no solo porque gano cinco anillos sino porque llego a los Lakers, cuando eran a penas el cuarto mejor equipo de su conferencia y ahí pernocto, creció, ayudo a crecer a los demás y lo hizo contando con lo que tenía.

Bill Russell gano 11 anillos de campeón pero sus compañeros muy pocos fueron súper estrellas, es mas, a su llegada a los Celtics algunos partieron. Sin él, el equipo nunca gano.

Larry Bird, una situacion especial. Bird arribo a Boston cuando ellos la temporada anterior habian registrado una de sus peores campañas de toda su historia, un pobre 29-53. Hay que ver todo lo que hizo y con lo que lo hizo, para ganar tres anillos a partir de lo que encontro. Esos los obtuvo con garras, no con reuniones de super estrellas ni cediendo su salario para garantizar triunfos.   

 Es solo anillos? Robert Horry gano siete anillos de campeón y no está entre los 50 mejores de todos los tiempos.    

LEBRON VS JORDAN

Si se trata de dejar atrás a Michael Jordan y ganar mas de seis anillos y así declararse el mejor jugador de todos los tiempos (cosa a la que aspira LeBron según el mismo ha dicho) entonces les tenemos una muy mala noticia, Jordan no solo gano seis campañas sino que las gano invictas, entiéndase, nunca perdió una final y algo más, nunca jugo un séptimo partido. Solo esos datos son insuperables para James.

LEBRON VS KOBE

Si la situación se trata de superar por el momento a Kobe, ahí le dejamos esta perla. Kobe quien nunca ha salido de Lakers por pobre que este equipo,  gano tres anillos con los Lakers y su columna vertebral Shaq Oneal, pero luego Kobe siguió y consiguió dos anillos sin recurrir a jugadores que tuvieran la categoría de súper estrella. Es cierto que el exigió a Lakers un jugador adicional y le llevaron a Gasol lo que no le garantizaba triunfos pero con el gano. Ahora bien, que más tenían los Lakers después de ahí? Nada.

COMO SE PODRA VER EN UN FUTURO AL REY

Con ese tipo de estrategia de buscar jugadores súper estrellas para conseguir anillos, el Rey podría obtener un asterisco que le catalogue como un jugador aprovechado o que sencillamente nunca pudo ganar sin compañeros dominantes.




IR ARRIBA