jueves, 14 de agosto de 2014

DOS DECLARACIONES QUE POP DEBE GUARDAR PARA LA HISTORIA


POR QUE GUARDAR ESTAS JOYAS?

Todo pasa, pero la historia queda. Es lo que muchos funcionarios ignoran.

Hay que ver que dicen los defensores de la privatizacion de COORAPLATA a partir de las declaraciones del Presidente del Consejo Directivo.

Respecto a Sancassani, el tiempo demuestra todo, especificamente la falsedad.


I. Presidente Consejo Directivo CORAAPLATA afirma quisieron sorprenderlo con privatización (Fuente Antonio Heredia, puertoplatadigital.com)

PUERTO PLATA.- El Presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA); empresario Virgilio González (Rey), aseguró hoy que varios miembros del consejo quisieron sorprenderle con la aprobación del contrato de privatización del área comercial de la CORAAPLATA,  con el cual ha sido beneficiada la empresa dominico-colombiana AAA, de la que se conocen muy pocos datos.


González declaró que a él nunca le fue presentado el contenido del contrato entre la CORAAPLATA y los representantes de la empresa AAA, pero tampoco no vio los términos de referencia de la famosa licitación de esta dudosa operación, sino hasta ahora que fueron aprobados de manera relámpago en una asamblea convocada por otros miembros del Consejo de Directores que él preside.Asimismo, dijo que no asistió a la convocatoria donde se aprobó a vapor esta privatización por entender que el  Consejo Directivo de la CORAAPLATA, no contaba con los datos e informaciones suficientes para la aprobación de una medida tan delicada como lo es la privatización del área comercial de esa institución de servicio de agua potable.

II. SANCASSANI ESTIMA QUE CRUCERISTAS GENERARAN UN BILLON DE PESOS PARA POP (Fuente Periodico Hoy)

La llegada de cruceristas a la ciudad de Puerto Plata, a través de la terminal que construye la empresa Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, generarán en el primer año de funcionamiento un impacto económico directo e indirecto que las autoridades estiman será de un billón de pesos.

“Un turista tradicional de cruceros gasta como mínimo 100 dólares. Si multiplicamos los 300 mil que habrán de llegar en el primer año gastarían, calculados al 45 por uno, que es la taza de cambio, más de un billón de pesos”, explicó Lorenzo Sancassani, director provincial de TurismoSeñaló que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en la educación, pero que el esfuerzo se está haciendo. 

Ambas del 14 de agosto del 2014.
IR ARRIBA