lunes, 19 de septiembre de 2016

ANALISIS DEL SEPTIMO PARTIDO FINAL DE LA LNB 2016 METRO Vs LEONES







 Leones jugara por ser ese su trabajo, Metros jugara por ser esa su vida.

Por Amaury Germán Martínez

1.- El próximo miércoles se jugara en Santiago el último partido para definir el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, para la temporada 2016, y hoy es propicia la ocasión para decir algunas cosas:

 FUE NEGOCIADA LA SERIA PARA LLEVARLA A UN ULTIMO ENCUENTRO?


2.- No puedo negar que me molesta tener que abordar este punto, pero lo veo como una necesidad ante tantos comentarios que reconozco vienen desde recientes experiencias de la NBA, por manejos que ciertamente siembran dudas.

3.- Atreverse a plantear que la LNBRD, llevó esa serie a 7, es ignorar la calidad de gente que envuelve la liga. Tanto la liga como los Leones y los Metros representan parte de lo mejor que tiene nuestra sociedad en materia de crédito, al margen de lo acaudalados que son. Seamos claros y precisos, un séptimo le conviene al baloncesto, no a la liga que se someterá a fuertes riesgos que pudieran desencadenar perjuicios,  a partir de que el baloncesto conserva fanaticos que muchas veces no se comporta a la altura de los eventos.

QUIEN GANA?

4.- METROS, fue el super favorito para la gran mayoría, no para quien escribe puesto la partida de Orlando Sánchez, si bien lo mantenía como favorito, le quito demasiado, es decir, con Sánchez esa serie se hubiese terminado, no solo por sus estadísticas, sino mas bien por todo lo que le genera a sus compañeros, ahora bien, ese ultimo partido es en Santiago y alli Metros solo ha perdido uno y esa es una ventaja significativa. La diferencia marcada entre ambos es a mi humilde entender que mientras Leones juega por ser ese su trabajo, Metros jugara por ser esa su vida.

CLAVES PARA METROS

5.- Joel Ramírez debe tener la ayuda en la defensa para que permanezca mas tiempo en la cancha específicamente en  la segunda mitad donde es un maestro. 

6. Adris de León pudiera ser el mejor armador de una serie regular, pero ha dado muestras fehaciente de no contar con el temperamento para ganar una final. No controla a su favor su adrenalina. Si Metros maneja en atencion especial a Adris, tienen toda la garantía de salir victoriosos.

7.- En un 7mo se corre poco pero deben acelerar mas para que Robert Glenn pueda conseguir más de 20 puntos.

CLAVES PARA LEONES

8.- LEONES, la producción de la banca ha sido clave y ese séptimo partido tiene un significado especial ya que todo luce indicar que su refuerzo Conklin es el Terry de la Romana, no juega bien en la ruta. Si logran cambiarle el chip a Coklin pueden tener un partido en la mano.

9.- El baloncesto es un deporte de conjunto, pero si le entregan el juego al armador Alex Abreu y el acepta la responsabilidad de ese partido como líder absoluto, pudieran los Leones vivir una final de película ya que él tiene material de sobra para triunfar.

10.- Hemos planteado cosas de juego, pero un séptimo partido en nuestra humilde opinión lo gana la dirigencia. Todo lo que suceda de aquí hasta antes de iniciar el partido es lo que determinara la victoria.
Estamos en twitter en: @amaurygman
   
IR ARRIBA