jueves, 26 de junio de 2014

LA FINAL DE LA NBA 2014 AL MEJOR DE 7 Y 7 COSAS QUE VER



Amaury German

1. Perspectivas de una serie interesante.

San Antonio Spurs contra los campeones Miami Heat. La revancha. El duelo esperado. El trio de viejos Vs el mejor trio. El mejor del mundo contra el mejor equipo de conjunto. “La vieja escuela versus la nueva. Cuantas vainas para ver una vergonzosa final en casi barrida.


2. Silencio en los pasillos.

Que dirán los defensores de la nueva escuela del basket. Donde estarán los que apuestan al talento por sobre los fundamentos; los que entienden que el modelo es “eres como Michael Jordan, como Magic, como Kobe, Bird? entonces debes ganar campeonatos.

3. El mejor jugador del mundo.

Sin un jugador es mejor o no, eso no determina campeonatos. Creo que quedo claro. Claro como la claridad vesperal que LeBron está condenado a jugar con muy buenos jugadores, no conformar una pareja sino jugar con muy buenos jugadores. Si es buen motivador, creo que solo existe en el mundo del marketing de la NBA. Decimos esto pues ese es el equipo que LeBron James eligió y ese le dieron. A pedir de boca y perder y perder así? Por igual debe quedar clarísimo que usar la cabeza es mejor que el cuerpo, sino que se lo pregunten al joven Wade, que lo que menos parece es eso y mas si se lo ponen delante a a Duncan o a Kobe.

4. Siempre hay una primera vez.

Nunca vi un equipo campeón pasar semejante apabullamiento. Tampoco mis ojos habían podido ver al mejor jugador poner excelentes números y que los mismos no aportaran mas que eso, números para el.

5. NBA dirigida a estúpidos.

Lo mejor que pude ver era la fenomenal manera en que los Spurs aplastaban a los Heat y en pantalla las jugadas más repetidas eran la del Rey LeBron. Que importan las buenas jugadas, aquí lo que vale es lo que hace el Rey… pero denle la copa a los Spurs solo porque apenas ganaron 4 juegos. Luego se inventan que hay que darle el más valioso al mejor jugador aunque pierda.

6. Que viva la humanidad. Abajo el mercado!

La NBA hiciera un gran aporte al mundo si fuera más sensata. Que tanto podría afectar al mercado reconocer que el equipo que mejor juega al baloncesto es el que gana? Que tanto podría dañar si la NBA dijese que lo que hizo San Antonio es el ideal que debe perseguirse? Que mal resultaría seria si la NBA admitiera que no se trata de talento sino de team work?

7. La parte técnica debería ser sagrada.


Maneje la publicidad como le de la gana, al fin y al cabo el negocio es suyo, ahora bien, la parte técnica es lo que uno espera sea sagrada. Es la esencia de todo. Es la diferencia que hace a uno mejor. A donde vamos?  La peor vergüenza la pasó la parte técnica de los Heat que nunca pudieron hacer ajustes. Desde que termino la serie es la única pregunta que todos los días me hago, como es que no pudieron hacer ajustes?  Lo cierto es que no logro encontrar respuesta. Y de qué hablamos? De la NBA y el dirigente campeón con el mejor jugador y “el mejor trio”.

Twitter: @amaurygman
IR ARRIBA