jueves, 24 de julio de 2014

VUELVE CON SUS PENAS EL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE PUERTO PLATA



Por Amaury German

La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), ha anunciado que el Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad de Puerto Plata, iniciara en el próximo mes de agosto.

Al dia de hoy no se ha anunciado ninguna novedad, lo que de entrada es un claro indicativo de que los organizadores no han entendido la necesidad de que el evento sufra una reingieneria a los fines de que sea relanzado en busca de lograr el nivel que otrora tenia.

Cinco equipos vuelven a competir por un trofeo que todavía no tiene patrocinador. Y los refuerzos es el secreto mejor guardado porque el certamen ha perdido el apoyo económico que otrora daba el sector comercial cuando el torneo era de alta calidad, cuando los tiempos del Pollito y  Marlon, cuando la época de los Correcaminos y el Batey Tres.

Urge levantar el baloncesto superior pero todo luce indicar que los organizadores se conforman con lo que es hoy día, y que es en la actualidad el torneo de baloncesto superior? Una ilusión que sega jugadores que esperan recibir un pago que casi nunca llega;un intento por mantenerse en pie sin importar cómo y hacia dónde se dirige; un capitulo insertado dentro de la agenda que no se sabe hasta cuándo permanezca; un grato recuerdo que la familia puertoplateña recuerda como su religión; en fin, una quimera.

Es una pena que el baloncesto superior de la Novia del Atlántico haya perdido tanto puesto su importancia es inmensa ante la necesidad que hay del mismo en una ciudad que tiene muy poco que ofrecer a la familia. Y mas tristeza corre al ver nuestros jóvenes trabajando muchos años para llegar a ese peldaño para luego frustrarse ante la indiscutible realidad.

A pesar de lo dicho todos tenemos que tratar de aportar para que el evento no muera. Aportar sea con trabajo, sea con críticas constructivas (que esperamos algún día sirvan de reflexión), sea con ideas,cuestión que continúen las luces del bajo techo encendiéndose para dar paso a un espectáculo sano.   
IR ARRIBA